Usuario Contraseña

REGLAMENTOS - Primaria

Como colegio habilitado, nos regimos por las disposiciones establecidas por ANEP aplicando los Programas Oficiales enriquecidos con la incorporación de diversas disciplinas.

Entendemos que "Convivir" es trabajar juntos, hablar y entenderse; es una continua fuente de enriquecimiento y ha de cimentarse en la tolerancia.

Como grupo humano y colectividad educativa es necesario cumplir con algunas normas básicas de convivencia que nos ayuden a fomentar entre todos los valores que se pretenden.

Este conjunto de normas se ha de cumplir en el colegio y en sus alrededores:

ESTUDIO - DEBER BÁSICO DE LOS ALUMNOS
  • Concurrir puntualmente a clases, de acuerdo al horario establecido, tanto a las actividades curriculares como extra-curriculares.
  • En caso de faltar se deber traer un justificativo que explique la ausencia. Si esta ausencia es por razones de salud y supera los 6 das hábiles, se deber presentar un justificativo médico.
RESPONSABILIDAD - DAR RESPUESTA DE LOS PROPIOS ACTOS
  • Es obligatorio asistir con el uniforme del colegio. Podrá hacerlo con el equipo deportivo o el uniforme de gala. Es conveniente que las prendas esten identificadas con el nombre del alumno para facilitar su identificación, en caso de extravío.
  • Si el alumno necesita retirarse antes de hora, deber hacerlo en compañía de un adulto. En caso que éste no sea el padre, la madre, abuelos o personas conocidas como vinculadas al menor, deberán comunicar por escrito el nombre y cédula de identidad de la persona autorizada a retirarlo. Bajo ningún concepto podrán hacerlo solos.
  • Los alumnos que viajan en ómnibus son acompañados a la parada por personal del Colegio.
  • Todos los objetos de valor que el alumno porte al Colegio, que no sean solicitados por los docentes, están bajo su absoluta responsabilidad (celulares, MP3, MP4, alhajas, etc.).
  • Los alumnos no podrán permanecer solos en ninguna de las instalaciones del Colegio; deben hacerlo siempre con un adulto de la institución.

ACTITUDES

RESPETO = HACE POSIBLE LA CONVIVENCIA
  • Respetar y mantener la consideración debida a los maestros, profesores y personas que colaboran activamente en la formación.
  • No está permitida la agresión, de ninguna índole, hacia sus pares, debiendo ser solidarios y respetuosos con los mismos.
  • Los alumnos deben cuidar las instalaciones y los bienes, considerándolos como propios.

Colegio y Liceo San José de la Providencia - Hermanas Capuchinas de Belvedere
Carlos María Ramirez 56 - Telefax: 2308-3311
Belvedere - Montevideo - Uruguay