EDUCACIÓN PRIMARIA

Con más de un siglo en la zona, estamos dedicados a la formación y educación de niños en la etapa escolar.

En instalaciones adecuadas, un excelente cuerpo docente lleva adelante nuestra propuesta, orientada a formar una persona alegre, reflexiva, solidaria, creativa y eficaz, enmarcada en el espíritu Rubattiano.

Incorporamos todos los avances tecnológicos a nuestro quehacer educativo y, año a año, renovamos y reacondicionamos nuestra estructura edilicia, a fin de brindar espacios acordes a las necesidades de nuestra función.

Desde hace tiempo, incorporamos la informática a nuestro curriculo, al igual que el inglés, adelantándonos a la nueva propuesta programática.

Nos proponemos formar ciudadanos críticos y reflexivos, para lo cual brindamos situaciones que propicien el desarrollo de sus potencialidades.

Damos a nuestros alumnos la posibilidad de practicar juegos que favorezcan el razonamiento, la creatividad y el discernimiento. Con tal fin se ha incluído el ajedrez para los alumnos de quintos y sextos años.

Despertamos el amor y respeto a la naturaleza, cultivando y cosechando en nuestra huerta. Sensibilizamos a nuestros alumnos para apreciar lo bello, a través del teatro, de la música, de la literatura, de la escultura, resaltando autores nacionales, representantes de nuestro arte que nos hacen conocer, por medio de sus obras, las características de nuestra gente y nuestro país, resaltando nuestra identidad.

Dos veces por semana, los alumnos concurren al colegio en doble horario desarrollándose, además del Programa Oficial enriquecido, las siguientes actividades:

• Informática
  • Inglés
  • Teatro
  • Educación Física
  • Huerta
  • Manualidades

Esos días, los niños almuerzan en el comedor del colegio acompañados por docentes. Para esta instancia, o traen su vianda que, si es del caso se refrigera y luego es calentada, o bien lo adquieren en la cantina del colegio.

Complementan nuestra propuesta actividades extracurriculares que se desarrollan fuera del horario escolar pero dentro de las instalaciones del colegio, tales como:

• Futbol
  • Basquetbol