INGLÉS - Primaria

El estudio de una segunda lengua aporta al alumno, además de un valor utilitario, un valor formativo.

El inglés se ha convertido en el idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo.

El conocimiento del mismo es un factor esencial de la formación académica y desarrollo de nuestros alumnos.

Consideraciones

Es por ello que estimamos necesario incluir la enseñanza de este idioma dentro de la currícula. Para ésto implementamos, desde el 2006, un plan de coordinación y evaluación junto con el Instituto Lennon, con las siguientes consideraciones:

• Abarca a la totalidad de los alumnos de 1 a 6 año.
  • Acredita el Aprendizaje mediante diploma expedido por el Instituto Lennon por cada año cursado, de acuerdo a los contenidos lingüsticos establecidos por los programas.
  • Posibilita a los alumnos, al egresar de 6 año, el ingreso a 3 de niños en un Instituto de Inglés.

Evaluaciones

Si bien la materia es dictada por docentes del Colegio, el Instituto Lennon, como certificador, evaluar a los alumnos de 4, 5 y 6 año. Esta evaluación se realiza en los meses de Mayo, Agosto y Octubre. A mediados de Noviembre se rinde el exámen final.