Actividades Especiales - Primaria

Complementamos nuestra currícula con actividades que influyen de modo positivo y enriquecedor en la formación integral de nuestros alumnos. Todas y cada una de ellas están pensadas para desarrollar diferentes áreas del conocimiento y también la personalidad.

AJEDREZ

El Ajedrez es una herramienta pedagógica valiosa para el desarrollo del intelecto y la personalidad en niños y jóvenes en edad escolar.

Estimula elementos positivos como: pensamiento lógico, memoria, imaginación, tenacidad, precisión, investigación de la mejor solución, voluntad, concentración, discernimiento y autocrítica.

Aprenden a aceptar las reglas en un juego donde también convive la competencia, como así también, a ponderar diversos factores antes de tomar una decisión, a elegir, para luego, tener la oportunidad y obligación de defender y evaluar la elección.

Cuota
Eduardo
Lunes de 17:00 a 18:30 hrs..

$ 300

(directamente

con el profesor)

HUERTA

El objetivo pedagógico es enriquecer el contacto con la naturaleza adquiriendo una serie de conocimientos: técnicas de cultivo, relaciones entre el medio y el hombre, ciclos biológicos, etc.

La actividad tiene un carácter lúdico y los niños disfrutan y ven los resultados de algo que han creado y cuidado día a día. Aprenden a conocer y respetar el medio ambiente interactuando con él de forma positiva y fructífera.

TEATRO

La actividad teatral es una actividad dinámica que sirve para estimular capacidades y adquirir habilidades comunicativas, favorece la desinhibición y la proyección de los niños hacia la actuación.

Propicia el trabajo en grupo, con proyectos y fines a cumplir.

Estimula el desarrollo de la sensibilidad y del potencial artístico.

Aporta seguridad para expresarse en público.

El objetivo no es formar actores, sino hacer teatro para expresarse y sentir el cuerpo libre.