Centro de Recursos para el Aprendizaje

Tiene como misión apoyar la implementación del currículum y generar instancias de aprendizaje, en un espacio dinámico, motivador, abierto, acogedor y con diversidad de recursos educativos:

• Impresos: libros, diarios, revistas
  • Audiovisuales: videos, casetes, mapas
  • Instrumentales: juegos, modelos, maquetas
  • Digitales: software, cd-rom, internet
Es parte de un plan global de mejoramiento de las bibliotecas escolares, transformndolas en un nuevo tipo de biblioteca.

El espacio esta coordinado en forma permanente por un docente calificado para lograr el adecuado uso de los recursos.

El CRA no slo colabora ofreciendo fuentes de información, sino también apoya a la planificación educativa, al incentivar la participación de todos los maestros en el proceso de selección de nuevos materiales, eligiendo los recursos más adecuados a sus necesidades pedagógicas.
En cuanto a los alumnos, el CRA permite que participen en un proceso de aprendizaje activo, donde los jóvenes aprenden mejor. Ofreciendo información, apoyando la investigación, brindando lectura variada, estimulando su imaginación y promoviendo la autonomía, estas "nuevas bibliotecas" enriquecen lo realizado en clases.

Se propicia en los alumnos la incorporación, de forma natural y placentera, de nuevas herramientas y modos de aprender.