Usuario Contraseña

Carisma Franciscano-Rubattiano

"Queridos hijos, cultiven con dedicación muchos jóvenes corazones, los cuales, formados en el bien serán un da el honor de la religión y de la patria." ( Cta MF 487)

San José de la Providencia recibe la rica herencia espiritual de María Francisca Rubatto. La misión para la cual Dios la inspiró y preparó.

Nuestra misión participa de la misión de la Iglesia, que busca la construcción del Reino de Dios en la historia, anunciando a todos los que llegan a esta casa, el Evangelio y su Buena Noticia

Lo sintetizamos en este núcleo fundamental:


Amar a Dios "Sumo Bien" sirviendo a los hermanos más necesitados.

Esta expresión sintetiza toda la vida y el carisma de Madre Francisca quien vivió un amor ardentísimo por Dios, Sumo Bien y lo transmitió a los hermanos más pobres y más necesitados.

Unidos en un solo Corazón formamos una verdadera familia en el Señor

Nuestra misión nos estimula a ser una familia que nos amamos como verdaderos hermanos con el vínculo de la caridad de Cristo, custodiándonos en la gracia de un solo corazón.

En la familiaridad con Jesús Eucarista nos hacemos pan partido para los hermanos

En la Eucaristía, centro de nuestra familia, encontramos alimento y fuerza. Unidos a él en la ofrenda de nuestra vida al Padre, partimos junto al pan, nuestra vida con los demás

A ejemplo de Francisco vivimos en pobreza y humildad

En el camino de progresiva configuración a Cristo, pobre y crucificado, descubrimos en Francisco de Asís un modelo de santidad evangélica. El espíritu de pobreza y humildad de "el Pobre de Asís", impreso profundamente en el corazón de la Madre vivifica nuestra Comunidad para ser en la Iglesia signos humildes y creíbles.

Nos dejamos guiar con confianza por la Divina Providencia

Nos dejamos guiar por la Divina Providencia que debe ser nuestra madre y nuestro alimento. Ella nos sostiene en las dificultades, nos ofrece el campo donde realizar el bien y provee con amor a nuestras necesidades.

Como hermanos difundimos el Evangelio de Cristo con simplicidad y minoridad

El amor a Cristo nos impulsa y nos convierte en apóstoles de Gracia y de salvación en medio de los pueblos.

Colegio y Liceo San José de la Providencia - Hermanas Capuchinas de Belvedere
Carlos María Ramirez 56 - Telefax: 2308-3311
Belvedere - Montevideo - Uruguay