Actividades

Nuesta misión es posibilitar que los alumnos conozcan la persona de Jesús y experimenten un encuentro personal con él.

Para ello, el equipo de Pastoral asume, anima y acompaña diferentes experiencias.

INFANCIA MISIONERA

Reune a los niños de primaria en una actividad lúdico - reflexiva. Su finalidad es:

• Despertar progresivamente una conciencia misionera universal.
  • Compartir la fe y los medios materiales con los niños de las regiones más necesitadas.
  • Profundizar de una forma práctica en los valores cristianos.

GRUPOS DE COMPROMISO

Adolescentes que se reúnen libremente para conocerse, comunicarse, respetarse, reconocer el valor del grupo en su camino de maduración.

Esta instancia los va preparando para un mayor compromiso en una proyección de futuro como integrantes del movimiento JUMIR.

JUMIR - JUventudes MIsioneras Rubattianas

Son grupos que, identificados con la espiritualidad:

• Comparten, profundizan y celebran la vida a la luz de la fe en Cristo.
  • Hacen un camino que les permita descubrir la vida como vocación.
  • Asumen la vida como compromiso evangélico, en la vivencia de lo cotidiano y en el servicio apostólico.

EX-ALUMNOS

Es un proceso en crecimiento en el cual se propone:

• Un espacio para ser un referente en el proceso de jóvenes que están en busca de su identidad como personas, como cristianos y como integrantes del Colegio.
  • La posibilidad de ser un transmisor de los valores cristianos, y de aprendizajes claves en la vida de los niños, adolescentes y jóvenes de nuestra casa.
  • Un espacio para crear cosas nuevas dentro de la Institución que favorezcan el proceso de crecimiento de los alumnos.
  • Generar jóvenes más comprometidos, competentes y conscientes.

TEATRO

Trabajamos aspectos técnicos del teatro en una dinámica divertida y amena en donde lo ideal es PASARLA BIEN y hacer que los compañeros la pasen bien con nosotros.

DIVERTIRNOS en una instancia de grupo donde nos conoceremos, maduraremos y aprenderemos juntos donde el hilo conductor ser el teatro.

PARODISTAS

Un lugar donde nos encontramos para compartir un tiempo juntos.

A través del canto, la música y el baile damos vida a otros espacios.

Todo esto con la alegría de sabernos un grupo que disfrutamos creciendo juntos.

ESCUELA DE ANIMADORES

Jóvenes que dedican su tiempo libre a colaborar en la formación de otros niños y jóvenes como animadores en actividades formativas, religiosas y de tiempo libre.

Los vemos trabajar en parroquias, asociaciones religiosas, instituciones , con niños en situaciones desfavorables, etc.

Desde una prespectiva cristiana se busca la formación de estos jóvenes animadores para que desarrollen su labor con competencia.